Con un acto especial, el alcalde Iván Arias inauguró este sábado el asfaltado de la avenida Arce, en el centro de la ciudad de La Paz. La obra, de acuerdo con la comuna, requirió la inversión de al menos Bs 6 millones. La intervención se realizó en dos kilómetros de la vía.
“Cumplimos en el plazo establecido, la obra quedó muy linda, también cambiamos las luminarias, en las noches se ve genial”, expresó el alcalde.
Lea también: Cuidado, vías del centro paceño serán cerradas por asfaltado
Vecinos y funcionarios municipales acompañaron la inauguración, cuyo acto se extendió desde San Jorge hasta la plaza Isabel la Católica. Además del asfaltado, la Alcaldía aseguró la reconstrucción de 3.240 metros de aceras; 2.507 metros de cunetas nuevas, 144 metros cuadrados de arreglos en áreas verdes, 99 elevaciones y coronamientos de cámaras y sumideros.
“Hemos trabajado en esta avenida principal que une la avenida Del Libertador, la avenida Arce; la avenida Villazón con una longitud de 1.970 metros, casi dos kilómetros en un ancho promedio de 11 metros, con una superficie de 24.500 metros cuadrados de asfalto”, expresó la secretaria interina de Infraestructura Pública (SMIP), Karla Achá.
Las obras empezaron en junio. De manera progresiva se hicieron cierres al paso vehicular, hasta lograr este sábado dar por inaugurada la troncal vía, que sirve de conexión entre el centro y sur de la ciudad.







