Luego del intercambio de alusiones entre el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el expresidente Evo Morales, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) volvió a lanzar sus dardos a la autoridad.
“Las declaraciones del ministro ya no cuentan como ataque, sino como anécdota, que evidencia lo desorientado que se encuentra el Gobierno para atender los problemas que vive y sufre cotidianamente la gente”, escribió el exmandatario en su cuenta de X.
Así se refirió a la conferencia de prensa en la que Del Castillo culpó a la facción que lidera Morales de provocar incendios, por la escasez de dólares y la falta de diésel en el país. Dijo que esa declaración “ya solo causa risa”.
Eduardo del Castillo
Además, el exmandatario consideró que ese tipo de información “expone al descrédito” al titular de Gobierno.
“(Del Castillo) debería rendir un informe sobre las actividades realizadas para encontrar al narcotraficante Marset, quien se escapó hace un año con ayuda y protección del Gobierno, ¿lo recordará?”, insinuó.
En más de una ocasión, el líder cocalero disparó contra Del Castillo y lo acusó de una supuesta “protección” al narcotráfico. Ese discurso creció luego del megaoperativo policial que buscaba la captura del capo uruguayo del narcotráfico Sebastián Marset.
Evo Morales
El 29 de julio de 2023, escapó de esa acción junto con su esposa y sus tres hijos, además de su equipo armado de seguridad. Más adelante, en un video que circuló en redes sociales, atribuyó su fuga a la “ayuda” de un jefe policial, del que no brindó el nombre. A un año del hecho, la “ayuda” no se demostró.
Más allá de este cruce, hay una disputa política entre Del Castillo y Morales. Desde septiembre de 2022, cuando el jefe del MAS denunció un supuesto “plan negro” en su contra, acusó al ministro Del Castillo de una supuesta vinculación con el narcotráfico.







