Con vías cerradas en varias ciudades y carreteras del país comenzó este jueves el anunciado paro nacional convocado por los transportistas debido a la escasez de diésel.
En El Alto, la medida se acata de forma contundente. Desde las 03.00, varias líneas de transporte cerraron las calles y las avenidas con sus vehículos. En La Paz se inicia el bloqueo en algunos puntos.
Decenas de personas emprendieron caminatas para llegar a su destino. En tanto, los choferes movilizados evitaban que vehículos particulares circulen por El Alto con amenazas de romper sus parabrisas o pinchar sus llantas si intentaban pasar los cercos.
Desde las 05.00, las personas comenzaron a hacer fila en las estaciones del teleférico para llegar a sus destinos.
En la ciudad de La Paz, los bloqueos se concentran en el centro, Miraflores.
Lea también: Paro nacional: Choferes anuncian 27 puntos de bloqueo en El Alto y más de 17 en La Paz
El miércoles, el asambleísta departamental de La Paz y representante del sector transporte Primero de Mayo Mario Silva dijo que el sector sindicalizado representa el 80% del gremio en Bolivia, por lo que se espera un paro total.
“En El Alto habrá 27 puntos de bloqueo y en La Paz al menos 17. Son las primeras 24 horas, si no se arregla puede llegar a ser indefinido. Queremos decirle al Gobierno que de una vez pueda dar solución; los choferes llevamos 180 días con este problema, la gente ya está cansada”, dijo Silva a los medios de comunicación.
Ante la situación, varias unidades educativas optaron por clases virtuales y otras por tolerancia en el ingreso a clases.
A pesar del anuncio del presidente Luis Arce de que en las siguientes horas llegará el combustible, los choferes no frenaron la medida.







