Dos sectores bloquean las principales calles y avenidas de la ciudad de Cochabamba. Se trata de los miembros del transporte pesado, que demandan la normalización en la distribución de diésel, y los panificadores, que reclaman al Gobierno por la dotación de harina subvencionada.
Los transportistas, según reporte de medios locales, instalaron varios puntos de bloqueo en la avenida Blanco Galindo y las vías Villazón, América, Juan de la Rosa y Melchor Pérez.
La protesta responde a la falta de combustible en varias regiones del país.
Héctor Mercado, dirigente del sector movilizado, indicó a Unitel que la mañana de este miércoles está prevista una reunión con autoridades del Ministerio de Hidrocarburos, de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
El encuentro busca hallar una solución a la escasez de ese carburante para lograr el levantamiento de la protesta.
El Gobierno se comprometió a resolver el problema del abastecimiento de diésel y gasolina en el país en 10 días y el plazo que determinó comienza este miércoles.
El martes, los transportistas instalaron en El Alto un bloqueo con sus vehículos. Cerraron las vías de acceso en la avenida Juan Pablo II, en la carretera a Copacabana, y en la avenida 6 de Marzo, carretera a Oruro, a la altura de la extranca de Senkata.
No solo el sector de transporte se vio perjudicado, el agro también demandó una solución a la falta de combustible para reanudar sus operaciones. Incluso, en varias regiones, el servicio de recojo de basura se vio afectado por la escasez de ese carburante.
Por otra parte, el sector panificador anunció un paro de 48 horas en demanda de la dotación de harina por parte de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).







