El presidente Luis Arce lanzó una indirecta respecto de los problemas que atraviesa el Gobierno en algunos ámbitos, como el económico, político y hasta social.
Sin mencionar nombres, el mandatario dijo que ni él ni su equipo de trabajo se escapan de los problemas. “No nos escapamos nosotros, nosotros enfrentamos y solucionamos los problemas”, dijo en el acto de conmemoración por los 243 años de la muerte de Túpac Katari.
Dicho acto se celebró en El Alto, a la altura de mercado Campesino, en la avenida Cívica.
Luis Arce
De esa manera, el presidente Arce reconoció que hay “problemas” que atraviesa el país y defendió su gestión cuando dijo que su administración va solucionando cada uno de ellos.
Uno de los conflictos que demandó solución, por ejemplo, de la escasez de combustibles y de dólares en el mercado nacional, es el bloqueo liderado por la facción evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), que derivó en pérdidas económicas fuertes para el Gobierno, que, según su cálculo, fue de más de $us 2.200 millones.
“Ya hemos ido resolviendo el tema de los precios. Han ido cayendo los precios, hermanos, han ido cayendo. Van a caer más todavía. Tiene que entrar a la normalidad. El combustible, hermanos, poco a poco también va a entrar a la normalidad, ya lo hemos hecho con la gasolina, hermanos. Ahora viene el diésel, vamos a ir normalizando también estos días el diésel”, agregó el mandatario.
Evo Morales
Arce ya hizo antes alusión a “enfrentar los problemas del país”, aunque no dio nombres.
En cambio, varios miembros de su gabinete de ministros aludieron al expresidente Evo Morales, que salió del país la madrugada del 11 de noviembre de 2019, rumbo a México
Un día antes, Morales había renunciado a la presidencia en medio de una fuerte convulsión política y social, que cobró fuerza con un motín policial y la sugerencia militar de dimisión.







