El dirigente de la Federación 16 de Noviembre de Santa Cruz Roger González afirmó que su sector podría analizar la propuesta de Bs 2,50 para la elevación de tarifas en el municipio.
Este jueves, el transporte público en Santa Cruz cumple un paro de 48 horas en demanda de un incremento en las tarifas de los pasajes y en rechazo del estudio de costos de la Alcaldía.
La medida de presión fue anunciada por Bismark Daza, secretario ejecutivo de la Federación de Transportistas en Santa Cruz, y se extenderá hasta el viernes. En caso de no llegar a un acuerdo con la Alcaldía, le medida podría ser ampliada hasta la próxima semana.
El dirigente calificó como una “burla” la propuesta de la Alcaldía de Santa Cruz, que definió que la tarifa del transporte público podría subir de Bs 2 a Bs 2,18 y Bs 2,37.
En entrevista con La Razón Radio, González afirmó que, por lo menos, el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, debió proponer Bs 2,50. “Yo creo que el transporte lo analizaría”.
“Si la Alcaldía propone Bs 2,50, ¿ustedes aceptarían?”, se le preguntó en la transmisión.
“Yo le aseguró que sí nos sentaríamos a analizarlo y discutirlo”, respondió el dirigente.
A su vez, recordó que la nivelación de pasajes no se hizo desde 2013, mientras que —según dijo— todos los precios y sueldos fueron subiendo a lo largo de los años. “Hace 11 años no pedimos aumento”.
El sector exige que el pasaje debería ser Bs 3. Esto debido a que, en su criterio, el costo de vida se encareció y los productos para sus motorizados doblaron sus precios. A esto se suma la falta de diésel, que golpea particularmente al departamento cruceño e impide que se desarrollen las actividades con normalidad.
Lea: Santa Cruz amanece sin micros; transportistas piden incremento de las tarifas







