Bolivia fue elegida como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el periodo 2025-2027. La decisión fue respaldada con 180 votos en la Asamblea General de dicho organismo.
“Este resultado es un claro reconocimiento internacional al liderazgo de Bolivia en la promoción y protección de los derechos humanos, especialmente en beneficio de los grupos más vulnerables, como mujeres, pueblos indígenas y campesinos”, escribió el presidente Luis Arce en sus redes sociales, donde además informó de la incorporación del país a esa instancia.
Asimismo, el Mandatario comprometió el trabajo de su administración en foros internacionales, con el fin de defender los derechos humanos y avanzar en el desarrollo de una agenda sostenible entre los miembros, especialmente, por los sectores más vulnerables.
“Reafirmamos el compromiso del Estado Plurinacional de Bolivia de promover el respeto por los derechos humanos en todo el mundo”, complementó Arce en su publicación.






