El expresidente Evo Morales denunció que el Gobierno instruyó una supuesta aprehensión cuando llegue a Tarija a declarar por un caso de estupro que lo involucra.
“Hermanos militares, policías y algunos jueces y fiscales me dijeron que el gobierno de Lucho (Luis Arce), mediante la ministra de la Presidencia y el Ministerio de Justicia (instruyeron) detención a Evo”, dijo el exmandatario en Kawsachun Coca.
Según Morales, el comandante departamental de la Policía Boliviana en Tarija “está esperando 600 policías” para su captura.
Por su parte, el exministro de Gobierno Carlos Romero explicó que el supuesto despliegue con efectivos “de élite” incluye a policías de Tarija, Oruro y Potosí.
Romero calificó de “impresionante” ese despliegue, que atribuyó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Evo Morales
Morales comparó ese supuesto operativo en su contra con las “dictaduras militares” y que el caso porque fue convocado a declarar el jueves a las 16.00 fue “inventado”.
La Fiscalía Departamental de Tarija convocó al exjefe de Estado y a los padres de la supuesta víctima a declarar en esa región, donde supuestamente se cometió el delito.
“Recibimos información de fuentes militares y policiales y gente preocupada (por Evo Morales) y nos dicen que han determinado el acuartelamiento de la guarnición departamental de Tarija y a su vez han determinado el acuartelamiento de las guarniciones de Oruro y Potosí”, dijo al mismo medio.
Según Morales y Romero, y toda la facción evista, el caso “es inventando” y responde “a la persecución política del Gobierno.







