El presidente de Bolivia, Luis Arce, dio la bienvenida al nuevo embajador de la Federación de Rusia, Dmitri Verchenko Yurievich, quien entregó sus cartas credenciales en una ceremonia oficial en Casa Grande del Pueblo.
La ministra de la Presidencia y canciller interina, María Nela Prada, también estuvo presente en el acto.
Arce expresó su confianza en que Bolivia y Rusia seguirán fortaleciendo los lazos entre «ambos pueblos hermanos» y destacó los avances en cooperación científica y tecnológica, como la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en El Alto, uno de los mayores proyectos conjuntos entre ambos países.
Puede leer: Rodríguez Veltzé habla de ‘examinar la posibilidad’ de restablecer las relaciones diplomáticas con Chile
El diplomático ruso sustituye a Mijail Ledenev, quien tras cumplir su misión fue relevado del cargo; mediante un decreto rubricado por el presidente ruso, Vladimir Putin, el pasado mes de septiembre.
La relación entre ambos países a traviesa un momento de bastante cooperación; con la firma de un contrato para desarrollar una planta de Extracción Directa de Litio (EDL). Ésta se construirá en el Salar de Uyuni, un proyecto estratégico para la industria del litio en el país.
Además, la solicitud de Bolivia para unirse al bloque BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) es impulsada y respaldada por el país euroasiático.







