Pese a que el paro de transporte se levantó tras el compromiso del Ministerio de Hidrocarburos de garantizar el abastecimiento de combustibles, ahora los transportistas se reunirán con la Alcaldía de La Paz para evaluar el incremento de los costos de los pasajes.
“Si hoy no vamos a hablar de tarifas, entonces, ¿por qué nos ha convocado? El sector está con una posición firme y, si no se habla de tarifas, vamos a abandonar; no vamos a seguir en la reunión”, advirtió Limbert Tancara, representante de la Federación de Choferes Chuquiago Marka.
Puede leer: Trabajadores de salud paralizan parte de La Paz en protesta por despidos
Los choferes argumentan que, por el incremento del costo de vida, el alza de precios de los repuestos para los vehículos y la constante falta de combustibles, se debe elevar el costo del transporte libre.
Tancara afirmó que el alcalde Iván Arias se comprometió hace semanas en realizar un análisis técnico para elevar el pedido. Por ello, considera que éste ya debería ser presentado en la reunión del jueves.
El dirigente advirtió que, si no se trata el tema, desde el lunes comenzarán a cobrar una “tarifa revolucionaria”, aunque no adelantó cuánto se incrementaría el precio del pasaje actual.
Actualmente, los costos del transporte en La Paz son de Bs 2 en tramos cortos y de Bs 2,60 cuando el ciudadano se moviliza de la zona sur al centro o viceversa. Esta tarifa rige desde hace más de 10 años, por lo que los conductores exigen un incremento.







