El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, desafió al expresidente Evo Morales a que entregue el vehículo en el que, según denunció, sufrió un “atentado”, en el Trópico de Cochabamba.
“Señor Morales, si usted no tiene nada que esconder, lo convocamos a que entregue ese vehículo al Ministerio Público y a la Policía Boliviana y hagamos un microaspirado para saber qué existiá al interior de ese vehículo”, dijo la autoridad en una conferencia de prensa este lunes.
Contrario a la denuncia de Morales, Del Castillo afirmó que el vehículo que usaba Morales eludió un punto de control antidrogas en la carretera que une los municipios de Villa Tunari y Chimoré, en esa región cochabambina.
Evo Morales
Del Castillo indicó que, al encontrarse con el control policial, el vehículo aceleró su paso y hasta atropelló a un efectivo policial y al alejarse, abrió fuego en contra de los policías que comenzaron a seguirlo.
“¿Qué estaba escondiendo Evo Morales en su vehículo y por qué no quiso ser requisado? (…). Señor Morales, ¿quién les ha dado permiso para utilizar armas de fuego?, ¿quiénes son las personas que se encontraban armadas en su vehículo?”, preguntó Del Castillo.
Según Morales, los policías dispararon a las llantas del motorizado, pero el titular de Gobierno ironizó: “Nadie le cree que una persona pueda manejar a (una velocidad de) 170 kilómetros por hora sin las llantas (en funcionamiento), porque supuestamente le habrían disparado. Yo quisiera conocer una persona en el mundo que pueda manejar a 170 kilómetros por hora con dos llantas reventadas, supuestamente, por impacto de armas de fuego”.
Antes de la conferencia de la autoridad, unos 20 minutos antes del acto. Morales abrió el paraguas sobre el hecho. “Intentará desviar la atención del atentado criminal contra nuestras vidas, con la versión falsa y mentirosa de que se trataba de un operativo antidroga realizado en el trópico de Cochabamba”, escribió en sus redes sociales.







