Este miércoles, un centenar de miembros de la Unión Juvenil Cruceñista se movilizó hasta el Comandando Departamental de la Policía de Santa Cruz para exigir que desbloqueen las carreteras, tras 17 días de cerco por parte del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Vamos a pedirle a la Policía que actúe, así como actuó contra nosotros cuando salíamos a protestar; nos gasificaron, nos apalearon”, protestó Josué Méndez, vicepresidente de la federación.
Puede leer: Los 17 días de bloqueos causaron pérdidas de $us 1.700 millones, según Arce
Asimismo, el dirigente juvenil explicó que la marcha “lleva el eslogan ‘no más pedofilia’”, en referencia al expresidente Evo Morales.
En su criterio, el bloqueo evista tiene como objetivo lograr la impunidad de Morales, de los presuntos delitos de trata y tráfico de personas y estupro.
Varios dirigentes del evismo afirmaron que para que se levante el bloqueo, el Gobierno debe anular las investigaciones en contra del exmandatario.
Por ello, Méndez cuestionó que la Policía no actúe hasta el momento, sino que asume una postura “tibia”, cuando los del otro lado, los evistas, incluso realizan amenazas abiertas y portan armas, según denunció.
Carreteras
Los manifestantes llegaron al edificio de la Policía departamental y exigieron que salga el comandante para atender sus pedidos.
Al momento de cerrar esta nota, el coronel Rolando Rojas no se asomó para escuchar a los movilizados.
El Gobierno, por su parte, dio un ultimátum a los bloqueadores para levantar los bloqueos y despejar las carreteras. Caso contario, el presidente Luis Arce «ejercerá sus facultades constitucionales» para reestablecer la normalidad en el país.







