El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, criticó el viaje del presidente Luis Arce a Rusia, en su criterio, en medio de conflictos con transportistas y una “crisis económica”. Además, cuestionó el costo de su traslado y el de su comitiva.
“El presidente sigue despilfarrando. Ahora se va de viaje a Rusia para apoyar al gobierno ruso que está en guerra. ¿Cuánto cuesta el viaje del presidente y su comitiva? ¿De dónde saca dólares el gobierno para pagar viajes a extranjeros?”, protestó Camacho a través de una publicación en su cuenta de X.
“¿Qué gana Bolivia metiéndose a apoyar una guerra de un gobierno autoritario como el ruso a más 11.000 km de Bolivia? ¿Por qué el presidente no se queda en Bolivia para escuchar a los transportistas y a los sectores movilizados?”, agregó.
Viaje de Arce
La pasada semana, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó el viaje del mandatario para esta semana y afirmó que se reunirá son su par Vladimir Putin.
“Se están tomando acuerdos y proyectos muy importantes. Hay una muy buena relación (con eses país)”, sostuvo Alcón.
Este martes se cumple la segunda jornada de bloqueo de carreteras propiciado por la Cámara Boliviana de Transporte Pesado Nacional de Internacional (CBT) reclamando por la dotación de combustible y dólares, entre otras demandas.
Camacho
“El Gobierno no comprende las necesidades de la gente. No acepta que hay crisis, ni tiene un plan para solucionarla. Definitivamente, Bolivia necesita un cambio”, complementó Camacho desde su reclusión en el penal de Chonchocoro, acusado en el caso Golpe de Estado I.
Ese caso busca esclarecer los hechos precedentes al derrocamiento del expresidente Evo Morales, en noviembre de 2019, cuando dimitió al cargo presionado por una fuerte crisis social y política que cobró fuerza con un motín policial y la sugerencia del alto mando militar para que el líder cocalero deje sus funciones.







