El expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, reiteró este viernes que no llegó la carta de invitación para el diálogo con el Gobierno e indicó que la marcha llegará a la ciudad de La Paz.
“Hace un momento me informaron, cuando me retiré, que apareció un (representante) del Ministerio de la Presidencia queriendo a la gente leer la carta. Es una abierta provocación, una provocación a la marcha. Lamento mucho informar, estábamos preparados para revisar la carta y finalmente responder. Pero no tenemos una carta hasta ahora a la invitación a la reunión”, dijo Morales.
Denunció también que hasta las 03.00 de este vienes, el Ministerio de Gobierno, con los nueve directores de Inteligencia planificaron de “cómo hacer quedar mal a Evo”.
El exmandatario dijo que si quería hacer llegar la carta estaba el Defensor del Pueblo y asambleístas que tienen “Andrónico (Rodríguez) o (Leonardo) Loza”.
El jueves, el Gobierno invitó una vez más a un diálogo a Morales previsto para las 18.00 en el Ministerio de Educación, en La Paz.
Lea más: El Gobierno alerta de un autoatentado en la marcha y llama al diálogo a Morales
“Hago, (la invitación) a través de este medio, y formalizaremos la invitación para que luego no se nieguen como acostumbran a hacerlo y lo hicieron también recientemente con el pliego (petitorio). La vida del pueblo es y debe ser el bien mayor a cuidar y como Gobierno vamos a defender nuestra democracia y actuaremos de acuerdo a lo que manda nuestra Constitución”, dijo la ministra de Presidencia, María Nela Prada.
Morales señaló que “recién” el Gobierno quiere diálogo cuando debida convocar hace dos semanas. “Toda la semana han calculado que el Pacto de Unidad no tiene fuerza. Ahora convocan al diálogo, no se puede entender”.
Pidió pronunciarse al Defensor del Pueblo y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), debido a que, en criterio de Morales, no existe ninguna declaración de defensa a esta marcha.
“En algunas marchas nos acompañaban los miembros de los Derechos Humanos, eran los intermediarios entre los marchistas y el Gobierno”, dijo.
El líder cocalero reiteró que el MAS va a llegar a La Paz. Señaló que el sábado salen de Ayo Ayo y pernoctarán en el municipio de Patacamaya.







