Cuatro trabajadores de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) de La Paz fueron aprehendidos por el supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Chávez
“Son cuatro personas que en este momento tenemos, hay otras dos personas que están siendo investigadas”, afirmó en conferencia de prensa. Hasta el momento, serían seis personas las implicadas en el delito, pero podría incrementarse la cantidad luego de las pesquisas correspondientes.
Puede leer: 60 empresas iniciaron los trámites para importar diésel de forma directa
Sin embargo, Chávez no dio mayores detalles del caso, debido a que teme entorpecer las investigaciones que apenas se están realizando.
“No los podemos hacer conocer de manera pública, porque el Ministerio Público tiene una estrategia investigativa”, argumentó.
De todas formas, Chávez resaltó la importancia de dar a conocer esta información a los medios y aseguró que, una vez que se profundicen las investigaciones, harán conocer los nuevos hallazgos que se realicen.
La aprehensión se realizó luego de que el Viceministerio de Transparencia denunciara que algunos funcionarios de Emapa habían incrementado su patrimonio de manera que no podían justificar el monto ante la ley.
En ese sentido, se inició la investigación contra los implicados por el delito de malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito.







