El Pabellón de El Alto en la Expocruz 2024 que concluyó el fin de semana en Santa Cruz, recibió la visita de 115 mil personas.
“Aproximadamente unas 115 mil personas llegaron al pabellón de El Alto”, informó el técnico de la Dirección de Desarrollo Productivo de Pequeñas y Medianas Empresas de la Alcaldía, Pavel Rosales. El promedio diario de visitantes estuvo por encima de las 10 mil personas.
Los productores alteños lograron además al menos Bs 500 mil en intenciones de negocios en Santa Cruz. Mientras que las ventas directas superaron los Bs 150 mil.
Uno de los emprendimientos más visitados fue el de la empresa Amakella Group que presentó sillas dentales. Sólo esta empresa logró 20 intenciones de negocios.
Y la gran novedad y una de las mayores atracciones del stand alteño fue el cybermoreno, una estructura que atrajo la atención de niños y jóvenes que hicieron filas para ingresar y desde su interior mover los brazos del moreno de cuatro metros. El personaje destacó por sus luces de neón y para muchos fue similar a un robot Transformers.
Vestida de cholita, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, visitó el sábado el pabellón alteño en la Expocruz 2024 donde varias personas hicieron fila para tomarse fotografías con ella. Allí, la máxima autoridad municipal, ratificó que la feria productiva más grande del país es la vitrina para todos los productores y especialmente para los alteños.
También puede leer: Expositores de El Alto logran Bs 500.000 en intenciones de negocios en la Expocruz https://larazon.bo/economia-y-empresa/2024/09/29/expositores-de-el-alto-logran-bs-500-000-en-intenciones-de-negocios-en-la-expocruz/
“Santa Cruz es una vitrina muy importante para todos los alteños para exponer todo lo que producimos en la ciudad de El Alto”, aseguró la alcaldesa Copa, durante una transmisión de digital de su visita a la Expocruz 2024.
La alcaldesa recorrió los estands de los 14 productores alteños que participaron de esta versión de la Expocruz.
“Estamos agradecidos con Santa Cruz por apoyar la producción nacional, los productores esperan esta feria, que nos da oportunidades de poder cerrar negocios”, explicó la Alcaldesa.
Además, Copa detalló cómo los textiles hechos en lana de alpaca en El Alto llegan a los mercados nacionales a internacionales.
“Es una confección muy fina la que tenemos y estos productos son de exportación”, agregó mientras visitaba a los expositores alteños.
Este 2024, El Alto mostró una gran variedad de productos de industria y tecnología en la Expocruz. “Tenemos tecnología alteña, porque en la ciudad de El Alto se caracteriza por la innovación”, complementó.







