Durante su discurso por el Día del Estado Plurinacional, el presidente Luis Arce reiteró su llamado de suscribir un “pacto social” para encarar temas estratégicos en beneficio del país.
“Queda el desafío a todos los actores políticos y sociales suscribir un pacto social en las materias estratégicas expuestas y otras que puedan presentarse”, señaló Arce.
El Presidente expresó su posición en el acto protocolar por los 16 años del Estado Plurinacional, celebrado en Casa Grande del Pueblo. La actividad contó con la presencia del vicepresidente David Choquehuanca, ministros de Estado, dirigentes de organizaciones sociales e invitados especiales.
El sábado, durante el lanzamiento de la agenda “200 días rumbo al Bicentenario”, el Mandatario lanzó la propuesta de un “pacto social”; para festejar los 200 años de independencia en paz y unidad, dejando de lado las diferencias políticas.
Lea también: Presidente Arce inicia el festejo del Día del Estado Plurinacional con una ceremonia ancestral
“Afortunadamente podremos decir hoy, con orgullo, y a pesar de todas las vicisitudes que estamos atravesado, que somos un país digno y soberano; que crece que lucha, que trabaja, que sueña con una mejor Bolivia. Que se sienta orgulloso de su plurinacional y que quiere festejar el Bicentenario en unidad, democracia y paz”, reiteró el Mandatario este miércoles.
Bolivia celebra este 22 de enero los 16 años de creación del Estado Plurinacional. El festejo se da a partir de la vigencia de la nueva Constitución Política del Estado, con el reconocimiento de las 36 naciones indígenas originarios campesinos que históricamente fueron excluidos en el Estado republicano.







