Durante cuatro días, sin alimentos ni agua, cuatro niños fueron abandonados por sus padres, mientras consumían bebidas alcohólicas, en un alojamiento de la zona Ballivián, en el Distrito 6 de El Alto.
De acuerdo con el informe de la Policía, la familia llegó desde Cochabamba el viernes y se registraron en el hostal. El sábado, la pareja de esposos, de 27 años de edad la mujer y de 35 el hombre, salieron del lugar y dejaron a los menores en la habitación.
Según la declaración del administrador del hospedaje, la mujer apareció el domingo, pero solo para pagar por la habitación y luego volvió a salir.
Este martes ambos padres retornaron al hostal y tenían aliento alcohólico. La Policía los arrestó.
“El administrador del hostal ha dado parte a la Policía de que había cuatro niños que estaban solos en la habitación. Hemos podido evidenciar que estaban sin alimentos ni agua. El administrador se ha compadecido y les ha estado dando alimentos a los niños”, informó el comandante de la Policía de El Alto, coronel Adrián Álvarez.
Lea también: La Policía identifica y aprehende a pareja que abandonó a su bebé en la zona norte de Oruro
Acotó que el padre, que se dedica a la albañilería, afirmó que llegaron desde Cochabamba por motivos laborales.
El jefe policial dijo que la pareja será puesta a disposición de la Justicia; la Fiscalía los imputará por el delito de abandono de niña, niño, adolescente.
En tanto, los niños; dos de seis, uno de nueve y otro de 11 años de edad fueron traslados a la Defensoría de la Niñez 24 horas, mientras se define la situación jurídica de sus padres.







