viernes 26, junio 2026
ANÚNCIATE
SUSCRÍBETE
HEMEROTECA
No Result
Ver todos los resultados
La Razón
Logo Escape Logo Marcas Logo Animal Político Logo Energías y Negocios
  • Portada
  • Opinión
  • Secciones
    • Economía y Empresa
    • Nacional
    • Mundo
    • Ciudades
    • Sociedad
    • Espacio Empresarial
    • La Revista
  • Nuestros Productos
    • Marcas
    • Energías y Negocios
    • Escape
    • Animal Político
    • Extra
  • La Razón PLUS
  • Contacto
La Razón
  • Portada
  • Opinión
  • Secciones
    • Economía y Empresa
    • Nacional
    • Mundo
    • Ciudades
    • Sociedad
    • Espacio Empresarial
    • La Revista
  • Nuestros Productos
    • Marcas
    • Energías y Negocios
    • Escape
    • Animal Político
    • Extra
  • La Razón PLUS
  • Contacto
No Result
Ver todos los resultados
La Razón
No Result
Ver todos los resultados

Del Solar: ‘Cada área de Bolívar se benefició con el trabajo en el City’

El vicepresidente académico contó la pretemporada en Manchester y su deseo de pedir a Claure que siga al frente del club

Del Solar: ‘Cada área de Bolívar se benefició con el trabajo en el City’

El dirigente Jorge del Solar y el periodista José Alberto 'Gringo' Gonzales.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en
Por Rafael Sempértegui
La Paz / febrero 13, 2025
en Marcas

Bolívar cumplió una inédita, singular e histórica pretemporada en las instalaciones del club inglés Manchester City. La intimidad y los detalles de ese trabajo y la proyección de actividades de Bolívar rumbo a su centenario fueron detallados por Jorge del Solar, vicepresidente de la Academia, quien presidió a la delegación.

“No solo fue el trabajo en la parte futbolística, física o táctica, sino en muchas cosas más como lo médico, método de trabajo, rigurosidad y tantos otros detalles de trabajo de fútbol del primer mundo”, afirmó Del Solar este miércoles en entrevista con José Alberto ‘Gringo’ Gonzales, en el programa de debate Fútbol sin Anestesia, por Palenque TV y diferentes plataformas digitales del periódico La Razón.

El dirigente bolivarista sostuvo que todo surgió con la idea del presidente bolivarista Marcelo Claure, de contar con un equipo que tenga la mejor preparación y argumentos para ser competitivos y conquistar grandes logros y para eso, precisamente se fueron a entrenar a uno de los mejores clubes del mundo futbolístico.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

“Considero que cada área de Bolívar se benefició con el trabajo en el City. Desde los administrativos desde hace dos meses se coordina llegadas, horarios, lugares de entrenamiento. Viajes, hospedaje, alimentación, es decir la organización en su punto, tal como hacen los ingleses”, dijo.

Comentó que en la parte dirigencial ellos sostienen contactos mensuales y habituales con el City y saben de la rigurosidad y profesionalismo.

“Como dirigente y debido a la sociedad con el City, yo fui varias a veces a Manchester y sé de esa rigurosidad de trabajo, pero está vez quienes lo vieron, vivieron y trabajaron igual que el City fueron el plantel de jugadores y cuerpo técnico”, contó Del Solar.

“Esta experiencia de verdad nos sirve en muchos más ámbitos como el gerenciamiento, administración, scouting, marketing, prensa, infraestructura y otros. Conocimos ese trabajo de primer mundo. Vamos de la mano con el City y por eso ahora le tocó al plantel ver y sentir todo eso en lo futbolístico”, detalló.

Bolívar se entrenó 12 días exactos, se jugaron 3 partidos y se tuvieron cerca a una veintena de sesiones de entrenamiento en ritmo intenso.

“La pretemporada siempre la planificamos con mucho tiempo. Antes fuimos a Colombia, Argentina y Perú, pero ahora por ser el centenario Marcelo nos sorprendió con el City. Fue una experiencia increíble en todo sentido. Invalorable”, explicó.

Comentó que Ferrian Soriano, destacado ejecutivo del City, les dijo a los jugadores de Bolívar, que son de la familia del City y se sientan en casa.

PEDIR A MARCELO QUE SIGA

Pedir a Marcelo que siga. El dirigente también fue consultado si se piensa y cómo se imagina al Club Bolívar una vez que Claure no siga en la entidad.

Del Solar admitió que no será una situación fácil y está la idea de pedirle que continúe al frente del club.

“No será fácil. Complicado. Ojalá que no (se vaya). Yo creo que Marcelo tiene una relación muy apasionada con el club, de un hincha que ama al Bolívar. Él tiene inversiones en Girona y en algunos otros clubes, pero con Bolívar es una relación bastante diferente de un cariño sin igual”, aseguró.

“La idea de muchos bolivaristas es tratar de que Marcelo se enamore otra vez y siga unos años más. Así como en Bolívar fue un antes y después de Mario Mercado, seguramente será igual con Marcelo, algún día se irá y bueno esperemos sea mucho más adelante aún”, sostuvo el dirigente.

Cuando se consultó a Del Solar que si el club está preparado para esa figura, respondió que será exigente para quien venga luego.

“Si bien va ser difícil continuar sin Marcelo, el club tiene una base, un modelo, eso se hizo con el City también, para lograr la autosostenibilidad que estamos buscando. Están las bases para quienes luego vengan porque tendrán condiciones de trabajo”, afirmó el dirigente.

Refuerzos destacados. Los jugadores nuevos del plantel que estuvieron en la pretemporada en el City, cumplieron con buen juego, evaluó el vicepresidente académico.

El zaguero Miguel Torrén no solo mostro liderazgo sino buen juego y personalidad. “En absoluto se ven los 36 años, juega muy bien”, explicó.

Sostuvo que el arquero argentino Federico Lanzillotta es un líbero más porque juega muy bien con los pies.

“Tenemos dos buenos arqueros, al margen de que Carlos (Lampe) ya está en recuperación”, sostuvo.

Con relación a Robson Matheus, ratificó que es un gran jugador con salida y marca. “Pensamos que puede ser la siguiente gran estrella en Bolívar”, afirmó Del Solar en una valoración general de la pretemporada.

en tendencia: La Paz

Noticias Relacionadas

Brasil golea 6-2 a Panamá en el Maracanã en amistoso previo al Mundial
Internacional, Marcas

Brasil golea 6-2 a Panamá en el Maracanã en amistoso previo al Mundial

mayo 31, 2026
La Liga Superior Femenina de Voleibol se reanuda con el interparejas
Marcas, Polideportivo

La Liga Superior Femenina de Voleibol se reanuda con el interparejas

mayo 31, 2026
Blooming vence 0-1 a Oriente en la ¿despedida de Martins?
Fútbol profesional boliviano, Marcas

Blooming vence 0-1 a Oriente en la ¿despedida de Martins?

mayo 31, 2026
Parra gana el bronce y vuelve a romper el récord nacional
Marcas, Polideportivo

Parra gana el bronce y vuelve a romper el récord nacional

mayo 31, 2026
Sin sorpresas y con Muslera, Bielsa presenta la nómina de Uruguay
Internacional, Marcas

Sin sorpresas y con Muslera, Bielsa presenta la nómina de Uruguay

mayo 31, 2026
Omar Vargas brilla en el Guadalquivir Junior Open
Marcas, Polideportivo

Omar Vargas brilla en el Guadalquivir Junior Open

mayo 31, 2026

Noticias más vistas

Plugin Install : El widget de publicación popular necesita JNews - View Counter para instalarse

La Razón, medio de comunicación digital líder en noticias de Bolivia y el mundo, conecta a su audiencia a través de todas las plataformas digitales. Con una sólida presencia en redes sociales, programas de streaming innovadores, y el revolucionario e-paper, nuestro periódico digital inteligente, ofrecemos información confiable, ágil y al alcance de todos.

Síguenos en redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
TikTok
LinkedIn
Twitch
Threads
Whatsapp

Dirección: Colinas de Santa Rita s/n,
Alto Auquisamaña (Galpón de La Razón)
La Paz - Bolivia

Correo electrónico:
[email protected]

WhatsApp:
+591 71560184

© 2021-2025 COMUNICACIONES EL PAÍS S.A (Desarrollo web Arcadia SRL)

No Result
Ver todos los resultados
  • Opinión
  • Secciones
    • Economía y Empresa
    • Nacional
    • Mundo
    • Ciudades
    • Sociedad
    • Espacio Empresarial
    • La Revista
  • Suplementos
    • MARCAS
    • Energías y Negocios
    • Escape
    • Animal Político
    • Extra
  • La Razón PLUS
  • Contacto