El viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Eduardo Toromayo, informó que este martes se hará la entrega de tanques de agua con diferentes capacidades y cisternas a seis municipios de Cochabamba que fueron afectados por las sequías.
Se hará “la dotación para cada municipio de dos taques de 5.000 litros para agua potable y un tanque flexible de 20.000 litros (de agua) para riego, también dos cisternas, una para la región Andina y otra para la región del Conosur”, dijo a la red ATB.
La autoridad indicó que los municipios más afectados por la sequía en Cochabamba son: Pojo, Pasorapa, Vacas y Aiquile, en la región del Conosur; y Bolívar y Arque en la región Andina.
“Específicamente en los seis municipios de Cochabamba se está haciendo una comunicación con las mancomunidades que se identificaron”, expresó.
Explicó que la entrega lo hará en instalaciones de la gobernación de Cochabamba con la presencia del ministro de Medio Ambiente y Agua, Santos Cruz.
Asimismo, dijo que los municipios coadyuvarán con el combustible para que las cisternas puedan trasladar el agua hacia las regiones afectadas.
El líquido elemento se trasladará desde las vertientes o pozos hacia las regiones afectadas.







