El director general ejecutivo de Vías Bolivia, Emilio Zurita, informó que hasta el 14 de diciembre se cobró por concepto de peaje en las carreteras del país más de 605,6 millones.
“Hasta el 14 de diciembre habíamos programado 604.289.984 bolivianos, con mucha satisfacción hemos cumplido y hemos recaudado 605.665.823 bolivianos, llegando a un 100% de ejecución”, dijo Zurita en conferencia de prensa.
Hasta la segunda semana de diciembre, Vías Bolivia obtuvo una diferencia de Bs 1,3 millones respecto a los previsto en la recaudación hasta esa fecha.
Lamentó que el paro de 36 días en Santa Cruz haya ocasionado una pérdida de casi Bs 24 millones, lo que afectará a la proyección y al cierre de este año que es de Bs 635,86 millones.
Cobros
Zurita lamentó que haya personas que no quieran pagar el peaje en las carreteras del país establecido bajo parámetros técnicos y agredan a los funcionarios encargados de esa tarea.
Explicó que, por cada 100 kilómetros recorridos, el usuario de las carreteras debe pagar Bs 8, no obstante, hay conductores que no cancelan el monto establecido.
“Tenemos que homogeneizar la recaudación, a los transportistas no puede cobrar una tarifa diferente en La Paz, Santa Cruz, Tarija o Pando, tiene que ser homogéneo”, lamentó.
Afirmó que todo lo recaudado es destinado para el mantenimiento de las carreteras del país.







