The Strongest logra un agrio empate que lo mantiene de líder en el torneo Clausura, luego de que este miércoles no pudo derrotar a Aurora en el estadio Félix Capriles, cuando ambos equipos pactaron un 0-0 ante cerca de 12.000 espectadores.
Los atigrados sumaron 46 unidades que los mantiene en la punta del torneo, escoltados por Bolívar y Always Ready con 45, todos con serias opciones de pelear el título.
El primer tiempo fue intenso, de ida y vuelta, con acciones de gol en uno y otro arco. Hubo un buen espectáculo, en el que ambos planteles arriesgaron, atacaron y generaron ocasiones de gol.
Los auroristas tuvieron llegadas interesantes mediante el desempeño del volante paceño Miguel Quiroga, quien expuso un buen despliegue en el mediocampo.
Al frente estuvo un ambicioso cuadro atigrado, que presionó con su fortísima dupla de ataque liderada por Enrique Triverio, asistido por Gabriel Esparza y Martín Prost.
OPCIONES
En gran parte del cotejo, los aurinegros presionaron bajo la batuta de Jaime Arrascaita, para llegar al arco de un nervioso Agustín Cousillas, que se mostró inseguró en la portería.
A los 22 minutos se dio la opción más clara, cuando Prost no definió con precisión y se perdió un gol en un cara a cara con Prost.
La respuesta se dio a los 33’, Fernando Aguilar llegó un segundo tarde y no conectó el balón cuando estaba en las puertas mismas del arco, fue la más clara ocasión del primer tiempo.
Al final del primer tiempo, Saucedo fue excesivamente duro con Quiroga —ya fue amonestado y se perderá un cotejo— que si la jugada era observada en el VAR, hubiera sido posible su expulsión y estar más tiempo fuera.
OTRA CARA
En el complemento se dio otra historia, ambos equipos no tuvieron la misma fuerza de ataque y dieron la impresión de que se cansaron pronto.
Pese a mantenerse la intensidad del cotejo y algunas acciones de gol, pesó más la falta de precisión en ambas partes.
El resultado sabe amargo para la visita, que no sumó tres unidades y además perdió para el siguiente partido a Fernando Saucedo y Jair Reinoso, por acumulación de tarjetas.







