Cerca de finalizar el año escolar, el Gobierno se prepara para el pago del bono Juancito Pinto, de Bs 200 y que en esta gestión va a beneficiar a 2.361.058 estudiantes de primaria, secundaria y educación especial, de colegios fiscales y de convenio.
“En educación primaria, comunitaria, vocacional están 1.272.974 estudiantes beneficiarios; en secundaria, 1.075.464, pero no solo llega a primaria y secundaria, también llega a educación especial, que está representado por 12.920 estudiantes. Estaríamos llegando en un total de 2.361.058 estudiantes a nivel nacional”, afirmó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, en Bolivia Tv.
Lea más: En octubre comenzarán a pagar el Bono Juancito Pinto a los estudiantes
El bono Juancito Pinto es pagado cada gestión como un incentivo a la permanencia escolar y es parte de una estrategia gubernamental para prevenir la deserción escolar. El año pasado las tasas de abandono bajaron y esperan que este año se repita esta tendencia.
“En la tasa de abandono en la gestión 2021 tenemos 1,22% y en secundaria 3,78%, estamos dentro de los parámetros normales que se generan cada año, son datos inferiores a los de 2019, saben que la gestión 2020 no se puede comparar, porque se clausuró esa gestión”, indicó.
Usualmente, es cancelado durante el tercer y último trimestre de la gestión académica; para este año aún no se tiene la fecha definida, no obstante, Educación garantizó el pago y anunció que se hará, como el año pasado, por medio del sistema bancario.
“Se va a hacer el pago mediante el Banco Unión pero también a través de otras entidades financieras”.







