El presidente Luis Arce brindará el 8 de noviembre un informe sobre sus dos primeros años de su mandato, ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, como lo establece la Constitución Política, informó este jueves la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
“Va a emitir su informe, cumpliendo los dos de gestión y eso corresponde hacerlo en la Asamblea Legislativa al pueblo boliviano (…), enmarcado rumbo al Bicentenario”, explicó la autoridad.
Lea más: Arce y Morales están reunidos en Cochabamba para ‘limar asperezas’ en el MAS
Agregó que este informe estará referido al Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025, la industrialización con sustitución de importaciones, además de otros pilares que caracterizaron la gestión presidencial de Arce, desde 2020.
Arce Catacora juró como presidente el 8 de noviembre de 2020, luego que ganó las elecciones del 18 de octubre de ese año, con el 55,11% de los votos.
Una vez asumió el mando del país, aplicó un conjunto de medidas para reconstruir la economía nacional decaída por la ruptura del orden constitucional de 2019 y la pandemia del COVID-19, señala una publicación de la ABI.
Entre las principales medidas que asumió fue mejorar la situación económica de las familias con bonos e impulsó la reactivación del aparato productivo. Además, facilitó el diagnóstico temprano del COVID y gestionó la compra de vacunas.
Estas medidas, en el campo de la salud, permitieron que tasa de letalidad del COVID-19 pase del 6,2%, en la primera ola, al 0,1% en esta quinta ola que está en la etapa de desescalada.
El total de las vacunas gestionadas y adquiridas por el Gobierno alcanza a 23.815.500.
Alcón señaló que gracias a esas decisiones se pudo realizar la Feria Exposición de Santa Cruz, en septiembre, y la Fipaz, en la ciudad de La Paz, este mes.







