En cuarto intermedio, así se declaró a la reunión que generó expectativa en Cochabamba entre el presidente Luis Arce y el expresidente Evo Morales, jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), con autoridades locales y sectores sociales.
La cita se llevó a cabo con la presencia de cocaleros del Trópico, alcaldes de la mancomunidad, aparte de autoridades del Gobierno, en dependencias de la Gobernación cochabambina.
Lea más: Acaba reunión Arce-Morales, el Gobierno dice que se habló temas técnicos y de gestión
Prada aclaró que el encuentro fue una continuidad de la cita de junio en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, y que se discutió el desarrollo económico y social del Trópico.
Así, ratificó lo dicho por el ministro de Salud, Jeyson Auza, quien anteriormente remarcó que en la cita simplemente se trató temas técnicos y de gestión.
Lea más: Para ‘limar asperezas’, Arce y Evo se reunirán este jueves con sectores sociales
La ministra sostuvo que en la agenda estuvo asuntos como el desarrollo económico, la industrialización con sustitución de importaciones, salud y educación.
Añadió que se determinó continuar con la reunión a fines de octubre y dejó en claro que no se trató temas de la coyuntura política, como el escenario que apunta a una ruptura democrática y la confrontación entre bolivianos.
Entidades de Santa Cruz, como la gobernación al mando de Luis Fernando Camacho y el comité cívico amenazaron con un paro indefinido desde el sábado 22 de octubre, exigiendo el Censo para 2023, y no así en 2024.
El miércoles, el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Diputados, Gualberto Arispe, afirmó que el encuentro sería para “limar asperezas” entre Arce y Morales.
Prada dijo en Bolivia Tv que la reunión se realizó en un marco cordial, con debate de por medio, pero descartó que se haya «limado asperezas».







