El paro en Santa Cruz ha generado problemas en el pago del bono Juancito Pinto, así lo denunció el ministro de Educación, Édgar Pary, quien pidió dejar la medida de presión que también perjudica las clases presenciales.
«Han sido afectados en el pago del bono Juancito Pinto, en Santa Cruz hemos tenido un bajo porcentaje en relación a otros departamentos», aseveró el ministro.
Lea más: Ministerio de Educación desafía el paro e instruye clases presenciales en Santa Cruz
El pago del bono Juancito Pinto comenzó este lunes 24 de octubre y hasta el viernes más de 400.000 estudiantes ya lo habían cobrado.
No obstante, en Santa Cruz, que actualmente vive un paro en demanda de que el censo sea en 2023, el avance es más lento, indicó Pary.
También te puede interesar: Gobierno descarta descuentos a trabajadores perjudicados por el paro en Santa Cruz
«Eso nos preocupa porque en Santa Cruz tenemos más posibilidades (de cobro) como en cualquier otra capital de departamento».
Pary denunció también que se perjudica el avance de las clases presenciales e incluso se abrió la posibilidad de que se modifique el año escolar para aquellas unidades educativas que han visto afectado su avance.







