El Servicio Departamental de Salud (Sedes) hizo conocer que Santa Cruz comenzó la semana epidemiológica con 36 nuevos casos positivos de Covid-19.
Según el reporte emitido, los contagios de concentran en 5 municipios: Mineros, El Torno y Boyuibe 1 caso cada uno, La Guardia 2 y el municipio capital con la mayor cantidad (31), mostrando un índice de positividad del 5%.
La buena noticia es que no se reportaron fallecidos, y por el contrario la cifra de los pacientes que lograron vencer la enfermedad y ahora se contabilizan como recuperadas, suman los 361.
Asimismo, se señala que hay 26 pacientes en las salas de las Unidades de Terapia Intensiva luchando por sus vidas, de estos 9 se encuentran acopladas a un respirador.
Las autoridades de salud, piden a la población mantener las medidas de bioseguridad y cumplir con el esquema de vacunación para evitar mayor complicación de la enfermedad. En esta jornada 273 personas accedieron a la dosis contra el virus.







