Luego de ser implicados en hechos de corrupción, 19 fiscales de materia de todo el país fueron destituidos de sus cargos en lo que va del año.
El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó este jueves que esa decisión fue asumida tras detectar esos actos ilícitos, además que se verificó el incumplimiento de funciones por parte de esos funcionarios.
“No vamos a tolerar actos ilegales (…). En lo que va de la presente gestión 2022, hemos destituido a 19 fiscales de materia”, enfatizó Lanchipa, quien recordó el más reciente caso ocurrido en Beni, donde un fiscal es investigado por pedir una coima” de $us 20.000, junto a un abogado, para favorecer a una persona investigada por el asesinato del hijo de una concejal de San Ramón.
Ambos son investigados en el marco de un proceso penal que lleva adelante el Ministerio Público, que ordenó la aprehensión del Fiscal de Materia del municipio de San Joaquín, quien fue imputado por los delitos de concusión y consorcio de jueces, policías, fiscales y abogados.
El fiscal en cuestión será sometido a audiencia de medidas cautelares, mientras que las autoridades realizan la búsqueda del abogado, quien también estaría implicado en el caso, señala un boletín del Ministerio Público.







