El ministro de obras Públicas, Edgar Montaño confirmó que prepara una demanda penal en contra del secretario ¿general de la Gobernación de Chuquisaca, Maguiver Rosales, quien acusó al funcionario de Estado de “embolsillarse” recursos para la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez.
“La paciencia tiene un límite y por eso hoy (jueves) estoy iniciando los actos preparatorios para demandarlo penalmente al señor Maguiver Rosales, porque él públicamente dijo que me habría embolsillado recursos económicos de la contraparte de la Gobernación (de Chuquisaca)”, dijo Montaño, en conferencia de prensa.
En pasado días, Rosales declaró en un medio de comunicación que Montaño se “embolsilló” el dinero para esa obra vial, pese a que el acuerdo con la gobernación señala que “primero debe ser consumido el préstamo de la CAF al Gobierno, en un 80% y, luego, la Gobernación de Chuquisaca se hará cargo del saldo”.
“Con toda seguridad, este señor tiene la intención de paralizar la obra estrella del departamento de Chuquisaca, porque de otra manera no se podría haber inventado al decir que han desembolsado 70 millones de bolivianos (…). La Gobernación de Chuquisaca no ha desembolsado ni un solo centavo, a la fecha, para esta importante obra”, enfatizó Montaño.
La denuncia de Rosales surgió en momentos en que el presidente de la ABC, Henry Nina, y otros funcionarios de esa entidad fueron implicados en una presunta coima de Bs 18,6 millones, de la empresa Harbour Engeneering Company, para la adjudicación de la doble vía Sucre-Yamparáez.
La acusación fue hecha por el diputado Héctor Arce (MAS), quien presentó la querella contra los responsables de esta irregularidad, ante la Fiscalía de Sucre.
En una primera instancia, Montaño también fue implicado en este caso por el legislador oficialista, sin embargo, en las últimas horas, Arce aclaró que fue un “error de taipeo” en el documento legal presentado.
“Tarde o temprano la verdad siempre sale a la luz (…). La población boliviana me conoce y sabe que siempre trabajé con transparencia, es por eso que pido se disculpe como corresponde”, demandó Montaño.

