En las dos primeras semanas de mayo, personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en coordinación con la Policía Boliviana, incautaron 40 vehículos que cargaban combustibles reiteradas veces alcanzando más de 160.000 litros.
Producto de estos operativos, se aprehendieron a 50 personas que realizan el carguío de diésel o gasolina que fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público, informó el director ejecutivo de la ANH, Germán, Jiménez.
Lea también: La ANH intercepta 14 coches que cargaron más de 60.000 litros de combustibles en casi un mes
“Estos vehículos cargaban (combustibles) entre seis y siete veces, 40 vehículos en 2 semanas es bastante”, manifestó el funcionario.
Surtidores
También se precintaron estaciones de servicio, una de ellas en el departamento de Santa Cruz, que tenía una lista de placas de vehículos que vulneraban el sistema de control para realizar las cargas consecutivas.
En los últimos dos días, personal del ente regulador interceptó 14 vehículos que en casi un mes cargaron más de 60.000 litros de combustible en Cochabamba.
También dijo que en estos operativos se interceptó otro motorizado que transportaba de manera ilegal 52 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
De estos últimos operativos, se aprehendió a 14 personas quienes serán procesadas por el delito de almacenaje, transporte y comercialización ilegal de combustibles, penado con privación de libertad de tres a seis años, según el artículo 226 Bis del Código Penal.







