El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, responsabilizó al expresidente Evo Morales por los bloqueos que asumen algunos sectores como el que instaló el sector del transporte pesado en la vía La Paz-Oruro.
No obstante, afirmó que al momento no se registran puntos de bloqueo en otras carreteras del país.
Lea también: El transporte pesado inicia este lunes el bloqueo de carreteras
“En el tema del bloqueo ha sido una instrucción del compañero Evo, eso hay que decirlo claramente que ahora está unido con la derecha y los que han salido a querer bloquear porque a estas horas nos han reportado que no hay ningún bloqueo”, sostuvo Montaño.
Indicó que sectores del ala evista acatan las instrucciones que emite Morales para afectar al gobierno del presidente Luis Arce.
Cerca de las 07.00 de este lunes, el sector del transporte pesado instaló un bloqueo en reclamo por la falta de dólares en el país y la “escasez” de combustible en varias regiones.
La medida, anunciada la semana pasada, impide el paso de vehículos en la carretera que une los departamentos de La Paz y Oruro, en el sector de la comunidad de Pasto Grande.
El representante de la Cámara de Transporte Internacional de Oruro, Jorge Gutiérrez, afirmó que esa situación llegó “al límite” y que la situación “es insostenible”. Dijo, además, que la protesta se produce por la falta de atención del Gobierno a sus pedidos.
“Ya llegamos al límite. De aquí para allá va a ser puras movilizaciones. ¿Qué más podemos hacer? No nos escuchan y tenemos que movilizarnos, no nos queda otra (…). Nos han obligado a movilizarnos. Nosotros ya vamos al año de ser dirigentes, hemos esperado. (Hemos tenido) muchos diálogos para poder solucionar este tema, pero no hemos sido escuchados lastimosamente.”, dijo el dirigente a la red Unitel.







