A pesar del pedido de internación, el paciente con un cuadro complicado de viruela del mono en Santa Cruz aún aguarda su traslado a un hospital para seguir su tratamiento; la Alcaldía informó que ya requirió se active el procedimiento, en tanto que ya hay una segunda persona que también requiere atención en un nosocomio.
“Es un paciente que requiere un tercer nivel de atención debido al cuadro (…) tenemos otra paciente de sexo femenino, que también estamos haciendo la referencia hoy (viernes) para el tercer nivel, en total son dos que requieren”, afirmó la secretaria municipal de Salud de Santa Cruz de la Sierra, Adriana Amelunge.
El primer caso con una evolución complicada corresponde a un hombre de 33 años, el miércoles se reportó esta situación, empero, hasta este viernes aún no se realizaba el traslado a un nosocomio de tercer nivel.
“Este paciente está internado en el centro de aislamiento de primer nivel, porque la evolución del caso así lo requería, hasta que el paciente fue evolucionando desfavorablemente, hicimos la solicitud correspondiente hace unos días atrás para que el tercer nivel lo pueda recibir”, indicó.
Amelunge informó que se aguarda que entre este viernes y sábado se responda a la transferencia del paciente y que solo cinco han requerido hasta ahora vigilancia pero solo en centros de salud de primer nivel. Santa Cruz reportó más de un centenar de contagios de viruela del mono, con lo cual se convirtió en el epicentro de la enfermedad en el país, que registra un total de 134 casos.







