El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, atribuyó la falta de dólares en el país a la supuesta corrupción de los gobiernos del Movimiento Al Socialismo (MAS) y a los miembros de sus gabinetes.
“Los dólares que faltan para los productores, transportistas, gremiales y todos los bolivianos en general, NO desaparecieron por arte de magia. Los dólares de Bolivia se los llevó la corrupción y el despilfarro de Evo Morales, Luis Arce y sus ministros”, escribió en su cuenta de X.
Desde su reclusión en el penal de Chonchocoro, acusado en el caso Golpe de Estado I, Camacho detalló una lista de al menos 14 casos de supuesta corrupción, entre ellos, el conocido caso del Fondo Indígena, el caso CAMC y la expareja sentimental de Morales, el museo del exmandatario en Orinoca, Oruro y otros hechos, en los que hasta detalló el monto.
Camacho
“Son $us 11,035 millones que se llevó la corrupción y el despilfarro de los gobiernos de Evo Morales y Luis Arce. La corrupción fue y es monumental y la impunidad también, ningún dirigente mbsista importante está preso por el daño histórico que le hicieron a Bolivia”, agregó Camacho.
El gobernador de Santa Cruz está privado de libertad desde el 30 de diciembre de 2022. El proceso que enfrenta busca esclarecer los hechos precedentes al derrocamiento del expresidente Evo Morales, que dejó el cargo el 10 de noviembre de 2019. Entonces, una convulsión social y política lo acorraló, luego de que las protestas por un supuesto “fraude monumental” en las elecciones generales del 20 de octubre de ese año cobraran fuerza con un motín policial y la sugerencia militar para la dimisión.
Camacho fue el principal actor de la masificación de las protestas, en su calidad de presidente del Comité pro Santa Cruz, desde donde exigió la renuncia de Morales.







