Un complejo dedicado exclusivamente para las mascotas será edificado en el Distrito 2 del municipio de El Alto, que tendrá en este espacio un albergue, una clínica y hasta un parque temático dedicados a los perros y gatos.
“Hemos estado coordinando con el subalcalde del Distrito 2 para contar con terrenos adecuados donde se pueda proyectar la clínica veterinaria, el albergue para animales caniles y gatiles, además pueda contar con áreas de esparcimiento; ahora, con la coordinación que se hace con el Distrito 2, incluso aquí se pueda trabajar en un parque temático”, explicó el secretario municipal de Salud, Saúl Calderón.
La municipalidad informó de la inversión de al menos Bs 25 millones para la primera fase del proyecto, que se planifica establecer en un terreno de 2 hectáreas; este jueves se llevó a cabo una inspección en el lugar.
Le puede interesar: Empieza a funcionar el ‘brazo social’ de El Alto, María y Cornelio son los primeros beneficiarios
“Este proyecto no solo va a abarcar albergues, ni se harán solo esterilizaciones o las vacunas de los animalitos, sino también va a ser una clínica veterinaria en la que se pueda atender a nuestros animalitos de compañía”, afirmó Calderón.
Se planifica que los animales en situación de calle sean protegidos mediante este complejo; el secretario municipal señaló que en el albergue se permitirá que los perros y gatos pernocten para luego ayudarlos y posibilitar su adopción.







