Personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasag) Cochabamba, en coordinación con la Policía Boliviana, decomisó frutas de origen peruano que no contaban con la certificación fitosanitaria para su comercialización en el territorio nacional.
El jefe Departamental del Senasag Cochabamba, Juan Martínez, indicó que durante un operativo sorpresa realizado este viernes, se comisó cuatro tipos de frutas. En caso de que el propietario no demuestre la documentación legal de importación, se procederá a la destrucción.
Lea también: En controles, militares comisan bebidas, frutas, galletas y aparatos electrónicos
“Hasta el momento, hemos decomisado granadilla, chirimoya, durazno, pitahaya de origen peruano. Lo preocupante de esta importación ilegal es que no tienen los permisos fitosanitarios correspondientes”, informó el funcionario.
El decomiso se realizó durante un control entre el Senasag, la Policía, la Federación Departamental de Floricultores de Cochabamba (Fedelflor), Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (FSUTCC), que se moviliza para evitar el ingreso de flores ante la cercanía del festejo del día de la madre.
“Vamos a continuar con estos operativos durante los siguientes tres días en puntos estratégicos del departamento”, indicó Martínez.







