Tras el paro de 48 horas ejecutado por el Comité Nacional de Salud (Conasa), el ministro de Salud, Jeyson Auza, aseguró que el Gobierno se encuentra abierto a dialogar con el sector, empero, considera que este tiene afanes políticos.
«En toda instancia que esté dispuesta a dialogar, pero no de temas políticos, nosotros nos abrimos al diálogo», indicó el ministro, en Bolivia TV.
El jueves y viernes, Conasa llevó adelante un paro de 48 horas, en demanda de ser convocado por el Ministerio de Salud para tratar un pliego petitorio que incluye la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria.
Salud considera inadecuado eliminar la norma, debido a que esta permite la regulación de los precios de los medicamentos y tarifas de las clínicas privadas. Además, calificó el paro como un fracaso.
«Quiero felicitar a más del 90% de los profesionales y trabajadores en salud, los cuales han brindado este servicio a la gente, por eso este paro no ha sido percibido como afectación de la generalidad del pueblo», dijo.
El sector advirtió con un paro de 72 horas para la próxima semana si no es convocado al diálogo.







