El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de El Alto cumple su primer trimestre de funcionamiento, con el logro de haber atendido a 1.705 pacientes que batallan contra el cáncer.
«Desde su inauguración, en tres meses, nuestro Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de El Alto atendió a 1.705 pacientes, principalmente en radioterapia y oncología clínica. Estamos luchando contra el cáncer con la mejor tecnología, que ahora está al servicio de la población», destacó el presidente Luis Arce, mediante su cuenta de Twitter.
El centro de El Alto fue inaugurado el 6 de marzo y es el primero de una red de tres que estarán disponibles en el país para la lucha contra el cáncer. En el recinto se atiende tanto a pacientes del Sistema Único de Salud (SUS) como de manera particular y se trabaja en convenios con las Cajas.
«Si bien tenemos un 80% más o menos de pacientes que son del área urbana, es importante destacar que hay un 20 a 22% que ha llegado del área rural», puntualizó la directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez.
El segundo centro en abrir su atención a la población se prevé sea el de Santa Cruz en septiembre y el tercero se consolida en La Paz y ya está al 65% de avance. Estos espacios se caracterizan por dar un tratamiento integral que va desde el diagnóstico hasta diferentes tipos de tratamientos.







