Ante el incremento de contagios y la confirmación de la quinta ola de la pandemia del COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud comenzó este martes la distribución de equipos de oxigenoterapia para reforzar el sistema sanitario. El primer beneficiario es La Paz.
«Más de 400 equipos estarán siendo entregados en todo el país, hoy (martes) hacemos la entrega oficial en el departamento de La Paz y así iremos departamento por departamento este equipamiento, que será muy útil para nuestra población», expresó el ministro de Salud, Jeyson Auza, en el acto de la primera distribución.
La Paz recibió 60 concentradores de oxígeno para dos pacientes simultáneos, 20 sistemas generadores de alto flujo y 3.345 mascarillas para estos equipos y equipos de fácil de traslado.
Luego de cuatro semanas consecutivas de incremento de contagios, el Ministerio de Salud declaró el lunes oficialmente la quinta ola de la pandemia en el país, a la cual se pretende hacer frente con la vacunación y refuerzo del sistema sanitario, además de las pruebas y medidas de bioseguridad.







