EMPRESA
A un año de su lanzamiento, Mobi logró un nuevo hito en su corta y prometedora carrera por transformar la forma en que se trasladan las personas. La startup boliviana de energías limpias obtuvo el primer lugar en el Miami Mobility Challenge 2022.
Se trata del concurso mundial de movilidad sostenible en el que participaron más de 2.000 emprendimientos de todo el mundo. Bolivia destacó con el emprendimiento con base tecnológica.
La convocatoria estaba dirigida a empresas que tienen como objetivo mejorar la movilidad en la infraestructura de transporte existente utilizando tecnologías emergentes.
El certamen se desarrolló en el marco de CoMotion, evento que reúne anualmente a líderes, autoridades, especialistas en tecnología, operadores de transporte público, capitales de riesgo y empresas emergentes que apuestan por nuevas modalidades de transporte urbano.
“Mobi es una startup boliviana de energía limpia que está desarrollando un sistema de vehículos multimodales que conecta el transporte público con opciones de micromovilidad a precios asequibles”, aseguraron los organizadores del concurso al momento de anunciar a la startup boliviana como ganadora, junto a la estadounidense KinectAir.
“Uno de los mayores beneficios que tenemos es poder operar a través de una invitación del mismo Alcalde de Miami. Con este premio, los permisos para operar en la ciudad ya estarían resueltos”, explica Ariel Revollo, CEO y cofundador de Mobi.
POTENCIAL.
Más allá de ser un gran incentivo, ganar el primer lugar del Miami Mobility Challenge significa nuevas y grandes oportunidades para Mobi.
El primer lugar en el Mobility Challenge 2022 permitirá crear conexiones internacionales que sitúen al país en el mapa global de negocios de transportes sostenible.
Mobi comenzó a operar en Bolivia en mayo del año pasado, poniendo al país en el mapa de la micromovilidad compartida sostenible. En el poco tiempo que lleva operando, la startup nacional ha marcado diferentes hitos, desarrollando alianzas con otras startups como Energy X o con instituciones públicas, tal es el caso del trabajo colaborativo con Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) o con gobiernos municipales.







