Dado que el incremento de contagios de COVID-19 continúa su ascenso de manera ininterrumpida, el Gobierno determinó el despliegue de brigadas de vacunación a las unidades educativas del país para acelerar la inmunización de los menores de edad y así prevenir focos de contagios.
“Para ello, en La Paz ya tenemos cuatro unidades educativas priorizadas de manera coordinada para empezar con esta labor”, informó este lunes el ministro de Educación, Édgar Pari.
La quinta ola de la pandemia del COVID-19 fue declarada de manera oficial la pasada semana por el Ministerio de Salud, que este lunes confirmó que el ascenso continúa y que esta semana se registraron 33% contagios más que la anterior.
La vacunación de los menores de edad es una de las prioridades, debido a que se busca que las clases presenciales, que se aplican en al menos el 99% de los colegios, no tengan que interrumpirse.
De acuerdo con los datos de Salud, hasta la fecha, en el grupo de 12 a 17 años se aplicaron 770.195 primeras dosis y 592.277 segundas; mientras que 748.516 primeras dosis y 516.085 segundas fueron administradas en favor de los niños de cinco a 11 años.
“Hoy (lunes) estamos con este ejército de batas blancas que, en coordinación con nuestro Ministerio de Educación, estamos desplegando brigadas médicas a las escuelas de todo el país para la vigilancia epidemiológica, informar acerca de la importancia de la vacunación y llevar las vacunas a nuestra niñez y juventud”, indicó el ministro de Salud, Jeyson Auza.
El domingo fueron reportados 201 nuevos contagios en el país, que desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, suma 912.473 casos positivos.







