Concierto de Amistad es el título del homenaje al primer director y fundador de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), Erich Eisner, que se realizará este jueves 16 de junio en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, a partir de las 19.00.
Con el apoyo de la Embajada de Alemania, el recital será gratuito, pudiendo el público recabar su taquilla en boletería del teatro.
La actividad contará con la dirección de Weimar Arancibia y los solistas en violín Gabriela Roca y Andrés Bravo.
En 1944, por iniciativa de Mario Estenssoro y gracias al apoyo del ministro de Educación y Bellas Artes, Jorge Calero, el gobierno de Gualberto Villarroel promulga el decreto para crear la OSN y llama al maestro Eisner a La Paz, donde éste desarrollaría el ambiente musical hacia un florecimiento aún inimaginable.
Fue una labor complicada, no solo de formar músicos para afrontar las dificultades del repertorio sinfónico, sino también la de educar al público poco interesado en la música académica, labor titánica que Eisner enfrentó.
El pasado 7 de junio, la OSN recordó el nacimiento de Erich Eisner con un mensaje de agradecimiento por su voluntad y trabajo que permitieron a los músicos continuar su labor artística. “La memoria del maestro Eisner perdura en la búsqueda de excelencia y democratizar la música”.







