El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que las personas que están en procesos de investigación, como hechos de violencia, podrán solicitar, a través de una orden judicial, el uso de vidrios polarizados en sus vehículos, con el fin de resguardar su integridad física.
“Por orden judicial en un proceso donde se investiga, se han hechos de violencia y el juez ordene que el vehículo de la víctima o de las personas que están sujetas a algún riesgo, también pueden solicitar para circular con un vidrio polarizado”, dijo Ríos en entrevista con La Razón Radio.
El miércoles 15 de junio, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 4740 que establece la autorización para la utilización de vidrios oscurecidos o polarizados en vehículos terrestres.
Ríos detalló que, de acuerdo con la normativa, solo pueden utilizar vidrios oscuros en sus vehículos las ambulancias, coches diplomáticos, oficiales y particulares del presidente del Estado, vicepresidente del país, ministros, viceministros, diputados, senadores, autoridades de las instancias judiciales, electorales, magistrados, Defensor del Pueblo, Contralor, autoridades departamentales y municipales.
Además, los coches que tengan vidrios oscurecidos de fábrica podrán circular.
Recordó que en lo que va del año, se cometieron 328 con el uso de vehículos con vidrios polarizados, mientras que en todo 2021 fueron 953 ilícitos, principalmente de robo y hurto.







