El Gobierno inaugurará este miércoles la planta Almacenamiento y Transformación de Cereales en Viacha, La Paz, que contempla el molino de trigo “más grande y de mayor capacidad de molienda de Bolivia”.
La inauguración de esta factoría contará con la presencia del presidente Luis Arce, informó la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), que estuvo a cargo de la construcción.
Lea también: Construcción de la planta de transformación de cereales en Viacha está en su última etapa
“Mañana (miércoles), nuestro Ministerio de Desarrollo Productivo va a presentar una Planta, ya acabada, de Almacenamiento y Transformación de Cereales en Viacha, invitar a cada uno de ustedes que puedan participar de este gran evento de la industrialización que se hace una realidad”, dijo el director del Servicio Nacional de Verificación de Exportaciones (Senavex), Dieter Rosembluth.
En abril, el gerente de Emapa informó que la construcción de la Planta de Almacenamiento y Transformación de Cereales ya contaba con un avance físico del 97% y de un 92% en la parte financiera.
Para la construcción de la nueva factoría, el Gobierno destinó una inversión de alrededor de Bs 182 millones. Cuenta con la molienda para la fabricación de harina y fideos, silos para el acopio de granos, balanzas, laboratorio, entre otros que conforman la nueva industria.
La factoría tiene una capacidad de molienda de 7.000 quintales de harina en un turno, lo que garantizará la entrega del insumo principal al sector panificador para abastecer de pan de batalla a la población paceña.
Los silos tendrán una capacidad de acopio de 45.000 toneladas de trigo para la elaboración de harina. Además, la factoría procesará fideos para la venta en el mercado interno.







