Deportivo Fatic será el representante de La Paz en la Copa Bolivia, el certamen que tendrá su estreno el 27 de este mes. El cuadro alteño derrotó este jueves a ABB por 3-1.
La Asociación de Fútbol de La Paz realizó un campeonato paralelo a la Primera A para elegir al representante del departamento, donde Fatic fue superior debido que culminó de manera invicta, ganó los siete partidos disputados en esta fase.
Fatic remontó este jueves el resultado en contra por el tanto convertido por Romario Zabala (8’PT). El empate fue obra de Mateo Flores (20’PT), tres minutos después anotó Esteban Um Lee para el 2-1. Finalmente, Flores puso el tercero (36’PT).
“Cumplimos el primer objetivo, se vendrá partidos más duros, hay que seguir trabajando para lograr más desafíos”, dijo el arquero de Fatic, Osbaldo Nova.
El cuadro amarillo ingresará a los 16avos de este certamen y en los próximos días -mediante un sorteo- conocerá su primer rival, que será uno de los 16 clubes profesionales del país.

En la Copa Bolivia, el ganador tendrá la chance de representar al país en la Copa Sudamericana como Bolivia 4, además de ganar un monto de económico que asciende a los 750.000 dólares.
Campo de juego
El Complejo de Calacoto no estuvo en las mejores condiciones para albergar esta final. En varios sectores de la cancha se observó barro y poco pasto.
La dirigencia de la Asociación de Fútbol de La Paz habitualmente programa partidos de la máxima categoría del fútbol paceño en ese reducto. Los jugadores y entrenadores se quejan continuamente del estado deplorable del estado de la cancha, pero no fueron escuchados.







