El entrenador de The Strongest, Claudio Biaggio, arribó este viernes a suelo boliviano. El argentino está en Santa Cruz y el sábado se trasladará a Sucre para unirse con el plantel que jugará el domingo ante Universitario, por la cuarta fecha del Clausura.
Biaggio llega por segunda ocasión al fútbol boliviano. La primera vez fue como jugador cuando defendió los colores del Oriente Petrolero en 2003, anotó algunos goles, pero estuvo lejos de convertirse en figura.
“Tuve la posibilidad de venir como jugador y ahora me dan la chance de hacerlo como entrenador a un equipo grande e importante como The Strongest”, dijo el DT en el aeropuerto de Santa Cruz.
Como entrenador el recorrido es corto porque dirigió tres clubes. El cuadro San Lorenzo de Almagro le dio la oportunidad -el equipo de sus amores- luego se fue a Chacarita Juniors y el año pasado estuvo en Sud América de Uruguay -su primera experiencia internacional como DT.
“Vengo con mucha responsabilidad, tranquilidad y empezar lo antes posible. Lo he visto al equipo en la Sudamericana, también el juego de Nacional Potosí y conozco a los jugadores porque algunos lo he dirigido o los enfrenté, hay jugadores de Bolivia con gran experiencia y que los voy a conocer y estar en el día a día. Espero hacer una buena campaña”, dijo.







