El ingreso al botadero de Alpacoma se encuentra desde la mañana de este lunes bloqueado por un grupo de vecinos que emprendió la medida para exigir la renuncia del subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, y demandar más obras para el sector.
La autoridad en cuestión negó las acusaciones en su contra y afirmó que los movilizados en realidad están en su contra por los procesos que se hacen contra “avasalladores”.
“Me pregunto por qué tendría que renunciar, porque estoy pidiendo a los dirigentes del Control Social y algunos del distrito 4 que me dejen trabajar, que no obstaculicen los procesos de demolición, que no apoyen a los ‘avasalladores’, a los loteadores, me parece ilógico. Yo pido a la opinión pública que tome en cuenta eso, no más dirigentes que actúan de manera ilícita”, expresó Terrazas.
Dos puntos de bloqueo fueron instalados por el grupo de vecinos, uno en la rotonda Ramiro Castillo, en la zona de Llojeta, y otro en inmediaciones del ingreso al botadero, en Alpacoma. Los movilizados consideran que la gestión del subalcalde no es eficiente y que no se realizan obras de consideración.
Terrazas afirmó que su gestión es transparente y el problema se generó tras la intención de la Alcaldía de demoler unos predios.
“Las denuncias (en mi contra) hablan de discriminación y acoso político, si acoso político es decirle a la señora Sara Michel, de Control Social y al señor Venegas, que no obstaculicen los procesos de demolición, yo no entiendo. Acá hay un problema, ellos están apoyando a quienes lotean, a quienes ‘avasallan’, nosotros estamos entrando a un proceso de demolición, tenemos el derecho propietario”, dijo el subalcalde.







