El fin de semana, en ambientes del Campo Ferial de Cochabamba se realizará la campaña Vacunatón, con la finalidad de incentivar a la población en la inmunización contra el COVID-19.
El secretario municipal de Salud, Aníbal Cruz, informó que en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (SEDES) se llevará adelante esta campaña, con la entrega de premios para las personas que reciban la vacuna.
«En el Vacunatón también se tendrá rifas, por eso se está pidiendo la colaboración de varias instituciones para que sea un atractivo a la población, para que sobre todo tengan presenten la importancia de estar inmunizados contra el COVID-19», dijo Cruz.
Recomendó a la población abstenerse de reuniones para disminuir la carga viral y que se continúe con las medidas de bioseguridad y con el aforo permitido en los acontecimientos sociales.
Asimismo, mencionó que antes de retornar a las actividades escolares se debe conocer este fin de semana cómo se proyectará la curva epidemiológica,
«Creemos que se ingresará a una fase de meseta, además que los estudiantes son una población vulnerable y también un grupo transmisor porque se reúnen con un grupo de personas y retornan a sus casas», sostuvo el funcionario.
Afirmó que por esa razón será importante hacer una planificación para el reinicio de las actividades escolares.
El lunes, Cochabamba volvió a registrar la cifra más alta de contagios del país con 1.863 casos positivos.







