A tres días del reinicio de las clases tras las vacaciones de invierno, el Ministerio de Educación confirmó que casi la totalidad de las unidades educativas del país retornarán a la modalidad presencial, pese a que persiste el riesgo por la pandemia del COVID-19.
«El lunes 1 de agosto volvemos a las actividades educativas de manera presencial, acabo de terminar una reunión con los nueve directores departamentales, me han reportado, por ejemplo, de que el 100% casi, en la mayoría de los departamentos vuelven a la presencialidad», informó en La Razón Radio, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.
La elección de la modalidad de clases estaba sujeta a la evaluación de cada región frente a la pandemia del COVID-19, Puma aclaró que de ser necesario se cambiará el tipo de enseñanza, no obstante, se apuesta por retornar las clases en aula, como sucedía antes de la vacación.
«En algunos casos, tal vez donde hay contagios, cuando se detecte el lunes o martes que hay un estudiante (contagiado) o a medida que vayamos avanzando se detecten (casos), pasan a otra modalidad, ya sea semipresencial o a distancia, pero tenemos clara la figura de que en la mayoría de los departamentos vuelven el 100% de estudiantes a la modalidad presencial el lunes», indicó.
La vuelta a clases será en horario de invierno para algunos departamentos; el calendario escolar no sufrirá modificaciones en cuanto a la clausura, que se mantiene para fines de noviembre.
«El horario de invierno va a estar todavía en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Tarija, Chuquisaca y Cochabamba», aseveró la autoridad.







