Las tareas de desinfección de las unidades educativas en La Paz ingresaron en la recta final, con la intervención de 134 establecimientos este viernes y sábado las actividades de preparación para el retorno a clases continuarán, reportó la Alcaldía.
“El miércoles se ha realizado la fumigación con hipoclorito de calcio de 55 infraestructuras educativas, el jueves 28 de julio se realizó la fumigación de 79 infraestructuras educativas”, informó el jefe de la Unidad de Tecnologías y Equipamiento Escolar de la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social, Édgar Rivero.
En total, de acuerdo con lo informado por la municipalidad, este viernes se planifica la intervención de 55 unidades educativas y el sábado se cierra el cronograma con nueve más, en estos trabajos que movilizaron alrededor de 60 funcionarios ediles.
“Nosotros no podemos quedar indiferentes, hemos programado junto con las unidades educativas realizar esta desinfección días previos del retorno a clases. De acuerdo con el cronograma de trabajo estamos asegurándonos que todas las infraestructuras estén correctamente desinfectadas para el lunes”, afirmó la directora municipal de Promoción del Desarrollo Municipal de la Subalcaldía Centro, Iveliz Asturizaga.
El Ministerio de Educación confirmó para este lunes 1 de agosto el retorno a las actividades educativas, luego de cuatro semanas de descanso pedagógico. Se prevé que la mayoría de las unidades educativas opten por las clases presenciales, por lo que las autoridades educativas pidieron a los gobiernos municipales garantizar bioseguridad en los colegios.







