La Alcaldía de El Alto comenzó este viernes una encuesta de percepción de la población sobre el servicio y atención que se brinda en los centros de salud de primer nivel del municipio, mediante la cual pretenden identificar los problemas del servicio y subsanarlos.
“Debemos hacer crecer nuestros centros de salud, debemos hacer que la gente recupere la confianza en los centros de salud y qué mejor forma de empezar que con una encuesta de percepción, es bastante importante cómo nos ve la población”, aseveró el director municipal de Gestión de Salud, Elvys Plata.
El trabajo contará con el apoyo del instituto Infocal, que colaborará con el personal que estará encargado de recorrer los establecimientos de salud para recolectar las opiniones de la población que acude allí por atención médica.
“Ahora la atención debe ser enfocada en el paciente, es nuestra misión, es nuestra visión y el propósito de nuestra planificación en estos tres años (…) Vamos a ir a los 58 centros de salud, estamos apoyados por el instituto Infocal, por los estudiantes de Enfermería, que fueron capacitados en el llenado de nuestros formularios de encuesta y hoy (viernes) se van a desplegar a los 14 distritos municipales”, indicó.







